Saltar al contenido
Catrinas mexicanas

Ropa de Catrina

Si lo que buscas es cómo puedes hacerte un vestido de catrina para ti o tus hijos, aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Si no quieres estar dedicando tiempo a diseñar y confeccionar el traje, no hay problema, aquí te seleccionamos todo tipo de ropa de catrinas con las mejores ofertas y los mejores precios para que puedas comprarla online.

Ropa de hombre, de mujer, ropa de catrinas para niñas, niños, para bebes para Halloween,

Prendas que podrás combinar de mil maneras y que podrás lucir en la fiesta o evento al que acudas.

Hacer un vestido de Catrina paso a paso.

Vamos a aprender a hacer un vestido de catrina de forma sencilla y económica. Que nadie se quede sin su vestido de catrina para el día de todos los muertos.

Lo primero son los zapatos. Si tienes unas botas de tacón o con plataformas de color negro fenomenal. Si además tienen unas calaveras o motivos góticos mejor.

Para la ropa recicla prendas viejas que tengas de color negro. Vestidos largos, faldas y blusas negras. Todo lo que llevarías a un entierro cuadrará perfectamente. También puedes reciclar algún traje de boda o vintage, aquí sería utilizar los colores blancos para intentar imitar a una novia llegada de entre los muertos.

 Los colores son muy personales, el Negro transmite luto o muerte, el blanco es virginal, el rojo es sangre y picardía.

En cuestiones de estilo, realmente el clásico o tradicional disfraz de Catrina es uno de los más bellos. Primando el color negro, con un sombrero enorme con muchas flores y un vestido ancho. También se asemeja al estilo occidental, más a la onda de Halloween. El otro estilo muy bonito es algo moderno, colorido, al estilo mexicano actual, donde usarías muchos colores llamativos.

Acompaña todo esto con un tul, o con un sombrero. El sombre lo puedes hacer tú o compara uno y adornarlo tú con motivos florales.

Si no te gustan los sombreros ponte una diadema de flores o de calaveras.

No te olvides de unos guantes sexys y todo tipo de joyería con motivos de calaveras y cruces.

Lo siguiente es maquillarte como una catrina, en este enlace puedes ver cómo hacerlo.

Vídeos de cómo hacer un traje de catrina paso a paso

Aquí te dejo unos vídeos para que puedas seguir paso a paso la confección de la vestimenta de catrina.

En el siguiente vídeo puedes aprender a hacer un vestido de catrina para niña.

Haz tu sombrero de catrina, aquí puedes ver cómo.